Infraestructura F7
Inicio » Infraestructura F7
1. Plan de Tratamiento de residuos sólidos del sector salud (biocontaminados)
2. Planta de Valorización Energética
3. Planta de valorización de Residuos Sólidos de la Construcción y Demolición y Escombrera
4. Relleno de Seguridad
5. Planta de valorización de RAEE
6. Planta de valorización de NFU
Cada año, en el Perú ingresa una gran cantidad de neumáticos que después se convierten en residuos. En el año 2014 ingresaron 55,673 toneladas de llantas y tan solo en 2018 se incrementó a 92,659 toneladas. Esta cantidad de neumáticos que ingresan al Perú y que eventualmente se convierten en residuos, comparado con escasas plantas de valorización y las 10 plantas de acondicionamiento de NFU que existen actualmente es preocupante, debido a que estas no abastecen la cantidad de residuos de NFU. Realizar una buena gestión y manejo de estos residuos en el Perú se han convertido en prioridad, es por este motivo que Azul Sostenible, tiene la iniciativa de implementar una planta de valorización de NFU, para lo cual considera importante realizarlo en conjunto con un partner internacional, con el cual pueda desarrollar una planta de valorización de NFU que permita el desarrollo sostenible en el país.
7. Planta de industrialización de Residuos Sólidos T.E.
El Perú se enfrenta a un desafío significativo en la gestión de residuos sólidos, con una producción anual aproximada de 8 toneladas de residuos, de las cuales el 61% se destina a la disposición final. La falta de infraestructuras para la industrialización de residuos perpetúa este proceso, desaprovechando la oportunidad de utilizar estos desechos como materias primas en la fabricación de nuevos productos. La transformación de residuos en artículos comercializables se posiciona como un imperativo estratégico crucial para fomentar el desarrollo sostenible del país.
En este contexto, Azul Sostenible se propone establecer una planta de industrialización de residuos sólidos, incorporando tecnologías emergentes que revolucionen el proceso de transformación con miras a mejorar la eficiencia, la eficacia y, fundamentalmente, reducir el impacto ambiental. Reconociendo la complejidad del desafío, la empresa considera fundamental la formación de alianzas estratégicas con socios internacionales, actores clave dispuestos a colaborar en sinergia para alcanzar este objetivo y así contribuir de manera significativa al desarrollo sostenible del país.